La terapia con Sales de Schüssler o sales bioquímicas incluye doce sales minerales que están presentes en el organismo o que se ingieren habitualmente con la alimentación. Cada uno de los 12 remedios contiene una sal inorgánica preparada en forma homeopática, en unos casos a la sexta decimal (6d) y en otros a la tercera decimal (3d), con la idea de facilitar su asimilación en las células y tejidos del organismo y estimular o restaurar las funciones fisiológicas y corregir los trastornos funcionales del organismo.
Según el Dr. Schüssler (1821–1898): “…si en el curso de una enfermedad se retrasa la curación espontánea, entonces se administran las sales minerales adecuadas, en forma molecular (potenciadas o dinamizadas). Estas moléculas pasan a la sangre a través de la mucosa bucal y desencadenan en el foco de la enfermedad un vivo movimiento molecular. De nuevo se pone en marcha el intercambio de substancias entre las células sanas y las enfermas, lo que hace que se produzca la curación.”
Más información: Asociación Española de Bioquímica Schüssler
Acceso al artículo: Carmen Delgado Ayza. Natura Medicatrix: Revista médica para el estudio y difusión de las medicinas alternativas, Vol. 21, Nº. 2, 2003, págs. 106-111.
Vídeos sobre las Sales de Schussler
Dr. Franco Rossomando, 4-9-2014