Usted está en: Inicio - Fondo de documentación - Noticias
    Visite también: Biblioteca
Hemeroteca
Salón de lectura

Buscador de noticias publicadas en esta sección. Introduzca la palabra o palabras de búsqueda (no utilice acentos)



Si no obtiene resultados, pruebe utilizando otras palabras.

 

 

 

 

 
Noticias 1 a 10 de 469

La dieta mediterránea favorece la movilidad del esperma.
 
Un estudio de la Universidad de Harvard sugiere que el consumo elevado de pescado, fruta, verduras, legumbres y cereales integrales propicia un incremento del de espermatozoides móviles.
 
  Publicada el 22 - enero - 2012
Fuente: www.jano.es
   

Los beneficios del ácido fólico en el embarazo.
 
Si bien se sabía que el ácido fólico es recetado para reducir el riesgo de problemas congénitos en el bebé, recientes investigaciones demostraron que el suplemento también es útil para prevenir retrasos en el lenguaje.
 
  Publicada el 22 - enero - 2012
Fuente: www.diariosalud.net
   

El yoga alivia el insomnio y los problemas de la menopausia.
 
Un par de sesiones semanales de yoga ayudarían a reducir los trastornos del sueño y otros problemas de la menopausia, según sugiere un estudio sobre mujeres posmenopáusicas con insomnio publicado en la revista Menopause.
 
  Publicada el 22 - enero - 2012
Fuente: MedlinePlus
   

Más ejercicio podría mejorar el sueño, según un estudio.
 
Los que hacían 150 minutos de actividad a la semana eran menos propensos a reportar fatiga diurna.
 
  Publicada el 22 - enero - 2012
Fuente: MedlinePlus
   

Las verduras y las frutas podrían reducir el riesgo de accidente cerebrovascular de las mujeres.
 
El efecto pareció relacionarse con los antioxidantes, y ayudó incluso a las que tenían enfermedad cardiaca, halló un estudio.
 
  Publicada el 22 - enero - 2012
Fuente: MedlinePlus
   

La dieta mediterránea generaría mejor estado de salud cardíaca.
 
Una vez más, expertos aseguran que tener una dieta rica en pescado, legumbres y verduras, con moderada cantidad de alcohol, está asociado con una reducción del riesgo de morir por un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular (ACV) u otros problemas vasculares.
 
  Publicada el 08 - enero - 2012
Fuente: MedlinePlus
   

Investigan cómo la meditación beneficia al cerebro.
 
Los meditadores experimentados parecen ser capaces de modificar áreas del cerebro asociadas con el "soñar despierto", así como con trastornos psiquiátricos como el autismo y la esquizofrenia, según un estudio de imágenes cerebrales llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.
 
  Publicada el 08 - enero - 2012
Fuente: www.diariosalud.net
   

Un estudio relaciona el café con un menor riesgo de cáncer del endometrio.
 
Las mujeres que bebían al menos cuatro tazas al día tenían menores tasas de la enfermedad, pero no se ha probado causalidad.
 
  Publicada el 08 - enero - 2012
Fuente: MedlinePlus
   

Una revisión halla que la acupuntura es segura para los niños.
 
Los efectos secundarios graves por lo general se relacionaron con los acupunturistas menos capacitados.
 
  Publicada el 08 - enero - 2012
Fuente: MedlinePlus
   

A mayor consumo de frutas y verduras, menor riesgo de fibroides.
 
En un estudio sobre más de 20.000 afroamericanas de Estados Unidos, las consumidoras de dos o más porciones diarias de frutas eran menos propensas a desarrollar fibroides uterinos que las que apenas probaban esos alimentos.
 
  Publicada el 08 - enero - 2012
Fuente: MedlinePlus
   
Ir a la siguiente página Ir a la última página
 
 
         
 
Inicio | Biblioteca | Hemeroteca | Salón de lectura | Arriba