NOTICIA

El consumo de vegetales reduce el riesgo de deficiencia de folato en el embarazo

  

Fuente:  Página web de la SIIC (Sociedad Iberoamericana de Información Científica)

EL CONSUMO DE VEGETALES REDUCE EL RIESGO DE DEFICIENCIA DE FOLATO EN EL EMBARAZO

Dra. Corinna Koebnick
Investigadora Asociada, Departamento de Informática Médica, Epidemiología y Biometría, Universidad de Erlangen-Nuremberg.
Ultimo trabajo publicado: Folate status during pregnancy in women is improved by long-term high vegetable intake compared with the average western diet, Journal of Nutrition 131:733-739, 2001.

Erlangen, Alemania (especial para SIIC)
La doctora Corinna Koebnick concedió una entrevista al doctor Eliezer Shalev, en la cual comentó sus observaciones con respecto a las deficiencias vitamínicas en las embarazadas, y su relación con el tipo de dieta. El doctor Shalev es Jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del HaEmek Medical Center de Afula, Israel, y Columnista Experto de SIIC. Ha publicado el trabajo "Estudio aleatorizado del tratamiento de la diabetes sacarina durante el embarazo con cuatro aplicaciones diarias de insulina vs. régimen con dos dosis diarias" (http://www.siicsalud.com/dato/dat020/00o10019a.htm).

Vea este artículo en http://www.siicsalud.com/dato/dat025/01924007.htm