Mitos sobre la homeopatía

Gránulos de homeopatía. Fuente: www.homeopatia.net
Gránulos de homeopatía. Fuente: www.homeopatia.net

La homeopatía es una terapia complementaria bastante popular, pero hay personas que tienen sus reservas acerca de su utilidad para curar las enfermedades.
Queremos presentarte los 7 mitos más extendidos sobre la homeopatía, para que olvides los prejuicios de esta medicina que es muy natural y nada dañina para tu organismo.

1. Los tratamientos con medicina homeopática son muy lentos
Muchas condiciones como los dolores de cabeza fuertes, un resfriado y la gripe suelen curarse con mucha rapidez con estos remedios homeopáticos. En el caso de las enfermedades de la piel como el eccema y el acné tardan un poco más en curarse.

2- Esta medicina no funciona con enfermedades graves
Hay muchos estudios que relacionan la homeopatía con el tratamiento de enfermedades graves como la diabetes o el cáncer. Incluso se ha demostrado que estos tratamientos funcionan de igual manera que los convencionales en el caso de enfermedades como la malaria. Sin embargo, muchas enfermedades graves aún no pueden ser tratadas con la homeopatía.

3. Es igual o muy similar a la fitoterapia
Aunque sea una error frecuente, podemos afirmar que no. Tienen en común que una de las fuentes de los productos homeopáticos es el reino vegetal; en estos casos, las tinturas que sirven de base para la elaboración de medicamentos homeopáticos pueden considerarse fitoterápicas. No sucede lo mismo con las sucesivas diluciones. Además, debido a la filosofía propia de la homeopatía, las indicaciones para un producto homeopático de origen vegetal pueden ser muy diferentes (incluso contrapuestas) a las de la fitoterapia.

4. Los tratamientos con homeopatía son solo para seres humanos
Aunque no lo creas los tratamientos homeopáticos también pueden usarse en los animales. Estos remedios son muy populares para tratar las enfermedades de los animales en las granjas, o incluso las mascotas.

5. La homeopatía no se puede mezclar con la medicación convencional
Los medicamentos homeopáticos funcionan bien en combinación con los medicamentos de síntesis, los pacientes que están, por ejemplo, pasando por una quimioterapia pueden reducir los efectos secundarios con los tratamientos de homeopatía.

6. Cualquier medicamento homeopático puede tratar cualquier enfermedad
La medicina con homeopatía puede tratar a cada persona y cada enfermedad distinta, cada medicamento sirve para algún propósito y el tratamiento para una enfermedad específica.
Escoger el remedio adecuado depende directamente de los síntomas que tenga el paciente, esto es muy diferente en el caso de la medicina convencional, ya que esta sirve para tratar condiciones generales.

7. Son medicamentos difíciles de encontrar
En la actualidad, estos medicamentes se consiguen con facilidad en las farmacias. Si buscas algún medicamento en específico acércate a la farmacia y consulta su disponibilidad, verás la cantidad de opciones que tienes.

Fuente: Los 7 mitos sobre la homeopatía. Mitos de la homeopatía que tienes que descartar de tu vida