Se denominan flores de Bach, remedios florales de Bach o esencias florales de Bach, a un conjunto de preparados artesanales preparados al modo de los medicamentos homeopáticos a partir de la decocción o maceración en agua de flores maduras de diversas especies vegetales silvestres o naturalizadas de la región de Gales e Inglaterra y diluida en brandy en proporción 1:144 (preparado de flores/brandy). El preparado resultante, almacenado convenientemente en frascos-gotero de vidrio opaco para su comercialización.

Fueron descubiertas por el médico homeópata Edward Bach entre los años 1926 y 1934 y se basan en el criterio de que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, se generan enfermedades y que al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Es en definitiva una terapia de las emociones.
Ejemplo: Genciana (Gentiana lutea)
– Aspecto negativo de Gentian: Desánimo, duda de todo y de sí mismo, pesimismo, depresión leve.
– Aspecto corregido tras la toma de Gentian: Confianza en sus propias decisiones, optimismo, seguridad.
Fuente: www.floresdebach.net
Más información
Flores de Bach.Net
Investigaciones sobre flores de Bach (Pubmed)
Acceso al artículo: Ricardo Orozco. Las Flores de Bach hoy una terapia en auge. Natura Medicatrix: Revista médica para el estudio y difusión de las medicinas alternativas,Vol. 21, Nº. 5, 2003, págs. 300-309.